martes, 21 de julio de 2009

Un señor maduro con una oreja verde - POEMA

Autor: Gianni Rodari
Un día, en el expreso Soria- Monteverde,
Vi subir a un hombre con una oreja verde
Ya joven no era, sino maduro parecía
Salvo la oreja, que verde seguía
Me cambié de sitio para estar a su lado
Y observar el fenómeno bien mirado
Le dije: Señor, usted tiene ya cierta edad;
Dígame, esa oreja verde, ¿le es de alguna utilidad?
Me contestó amablemente: yo ya soy persona vieja,
Pues de joven sólo tengo esta oreja
Es una oreja de niño que me sirve para oír
Cosas que los adultos nunca se paran a sentir:
Oigo lo que los árboles dicen, los pájaros que cantan,
Las piedras, los ríos y las nubes que pasan;
Oigo también a los niños cuando cuentan cosas
Que a una oreja madura parecerían misteriosas...
Así habló el señor de la oreja verde
Aquel día, en el expreso Soria-Monteverde.

No hay comentarios: